AMERICAN BEAUTY

Escrito por Jesús  |  a  0:20 No hay comentarios

A ese período pertenecen obras maravillosamente elaboradas, como la mencionada Driver, metódico cruce entre la sobriedad-desnudez formal de Robert Bresson, con las persecuciones automovilísticas, tan de moda en el cine americano de la época; Los Amos de la noche (The Warriors, USA, 1979), donde aproxima el Anábasis de Jenofonte al universo pandillero de Nueva York, iniciando todo un subgénero; Forajidos de Leyenda (The Long Riders, USA, 1980), su primera incursión en el western (género al que regresaría, tanto para el cine como la televisión, en décadas posteriores), a medio camino entre el fatalismo de Nicholas Ray y la lealtad traicionada de Sam Peckinpah, constituye un momento culminante de la violencia en su cine, donde su representación física es parte indisoluble de la trama; La Presa (Southern Comfort, USA, 1981), que reflexiona muy atinadamente en torno a la sencillez del estallido de un conflicto armado, en una trepidante epopeya sobre la caza del hombre (la violencia esta vez, más que estilizada, deviene en cruel e implacable); o Limite 48 horas (48 hours, USA, 1983), que prácticamente inventó las buddy movies, o películas de compañeros manifiestamente antagónicos, condenados a entenderse, que tanto poblaron la cartelera de los 80, un esquema al que Hill ha rendido un nostálgico homenaje en Una Bala en la cabeza (Bullet to the head, USA, 2012), su bienvenido y refrescante retorno al alicaído panorama del thriller actual, que mereció mejor suerte en la taquilla.

Etiquetas:
Información del autor

Jesús

Entradas antiguas

Suscribete.

Comparte esta reseña

Siguiente entrada

0 comentarios:

PREMIOS BITÁCORAS

COLABORAMOS CON

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
© 2009 blog prueba. WP
. @ 2009 lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com.
back to top